La jefa de bancada de RN, Ximena Ossandón, arremetió nuevamente contra la Universidad San Sebastián y el millonario sueldo de $17 millones de la candidata a alcaldesa, Marcela Cubillos, afirmando que dicha casa de estudios opera como “una protección para el mundo político”.
Luego que se conoció el desmesurado sueldo que recibía en ese centro de estudios superiores, los cuestionamientos no se hicieron esperar tanto del oficialismo como de Chile Vamos y fue la diputada RN la que apuntó sus dardos a la universidad, pero dejando en claro que es una forma de sobrevivir cuando no se está en el Gobierno.
“Toda la vida me ha llamado la atención que cualquier persona que sale de aquí (del Gobierno o del Congreso), se va a la Universidad San Sebastián”, dijo la parlamentaria opositora a Radio Infinita.
“Son personas que tienen preparación, que tienen mucha experiencia en el mundo político y que tienen que haber aportado muchísimo a las clases que daban en la universidad, pero efectivamente está esta arista que se tiene que investigar”, explicó.
Ossandón señaló que dicha casa de estudios superiores “es un soporte desde el punto de vista académico para personas que efectivamente tienen la preparación y son un aporte y para los alumnos debe ser muy entretenido tener clases con ministros, pero también es una protección para el mundo político, para que después continuemos”.
“De alguna forma hay que navegar cuando uno ya no está en el Gobierno y eso no tiene nada de malo (…) a nosotros nos pasa en Renovación Nacional que mucha gente nos pide pega y no tenemos, porque no tenemos institucionalidad”, remató la legisladora de derecha.