- La compañía líder en el uso de IA para producir alimentos plant-based, NotCo, acaba de firmar una alianza con GoodMeal, startup que ayuda a las empresas de alimentos y consumo masivo a vender su stock remanente y conectar con miles de usuarios.
Desde ahora, los usuarios de la aplicación, GoodMeal, podrán comprar productos NotCo a precios con descuentos únicos, gracias a una alianza estratégica destinada a impulsar la innovación y la sostenibilidad en la industria alimentaria global.
Esta unión representa un match perfecto para ambas compañías, que comparten un propósito en común. La tecnología revolucionaria de NotCo, que utiliza IA para desarrollar alternativas vegetales a productos tradicionales, y la experiencia de GoodMeal en la reducción del stock con el fin de disminuir la merma, aportarán en conjunto al cuidado del medio ambiente. Y es que según la app, más de un tercio de toda la comida producida en el mundo es desaprovechada, siendo responsable del 10% de la emisión de gases de efecto invernadero
«Estamos entusiasmados de unir fuerzas con GoodMeal para llevar la innovación en alimentos sostenibles al siguiente nivel», dijo Felipe Correa, Senior Marketing Manager de NotCo.«Nuestra colaboración no solo ampliará la oferta de productos plant-based en el mercado, sino que también acelerará nuestra misión compartida de transformar la forma en que el mundo come», agregó.
La alianza permitirá a los usuarios de GoodMeal acceder a productos como NotBurger, NotSnack Bars, NotMilk, NotCheese, NotMayo, entre otros con hasta un 50% de descuento. Estos pueden estar próximos a vencer, tener imperfecciones estéticas de empaque o etiquetado y sobreproducción.
En tanto, Maximiliano Acosta, cofundador de GoodMeal, aseguró que “estamos muy entusiasmados con esta alianza, la colaboración y las ganas de hacer algo se dan fácilmente cuando hay una visión en común”. “Esta colaboración permitirá acercar aún más los productos plant-based a nuestros usuarios a precios únicos, es un win para todos pero sobre todo para el planeta”.
Según las proyecciones de ambas startups, la primera etapa de este proyecto partirá con envíos a toda la Región Metropolitana y, a partir del próximo año, el desafío será incorporar estos despachos a todo el territorio nacional. Los productos remanentes de NotCo ya están disponibles a través de la app.