Las paradojas de la vida de un país como Chile, nunca -hasta ahora- nadie se había percatado que en las aulas de la U San Sebastian, hacía clases una eminencia casi igual o superior incluso a Albert Einstein o a Pitágoras, solo asi se puede entender los dichos del rector de esa casa de estudios, Hugo Lavados que este viernes sentenció: «Su sueldo (Marcela Cubillos) era alto, pero su calidad académica y su aporte a la universidad ha sido indiscutible».
El académico se refirió a Cubillos como una docente excepcional y salio a blindarla en medio de la crisis que se generó tras conocerse su sueldo de $17 millones mensuales.
«las últimas han sido semanas difíciles, de mucha frustración frente a afirmaciones injustas, de distintas voces que buscan desprestigiar nuestra universidad. En particular, se ha puesto en tela de juicio la formación impartida en nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, lo que denota una falta de conocimiento de cómo se ha conducido» explico LAvaodr en una larga misiva.
«El rol de la profesora Cubillos fue parte importante (…) tanto ella, como cada uno de los académicos-docentes de nuestra universidad, cumplió en tiempo y forma sus obligaciones contractuales. Fue una académica reconocida y valorada muy positivamente por sus estudiantes. Su sueldo era alto, pero su calidad académica y su aporte a la universidad ha sido indiscutible«, sentenció el rector.
Pero más allá de la polémica lo que molesta a la gente es la forma en que se ha manejado el tema, con la frialdad e indolencia de parte de la protagonista, la propia Cubillos que ha hecho gala de su altanería y su falta de conexión con la realidad.
Quizás sus méritos académicos son realmente extraordinarios, fuera de serie, pero el mal manejo políticocomunicacional que ha hecho la aludida, la universidad y el mundo politico cercano a ella la dejan como una paria y con un daño brutal a la casa de estudios que sí tiene méritos y hace investigación.
Ahora bien una forma de bajar la bronca publica con la ex ministra y con la USS es que se muestren algunos de esos trabajos y aportes que hizo la ahora candidata a alcaldesa por Las Condes, porque así se podría entender que ella esta cerca del Olimpo intelectualmente hablando y quizas hasta se le puede candidatear a un Nobel.