El senador UDI, Iván Moreira, salió en defensa del exministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmando que el rol que tiene en la investigación del Caso Hermosilla es de testigo y no de imputado, afirmando que el abogado, que se encuentra en prisión preventiva, “es un hombre de izquierda”.
“Chadwick es solo testigo, no imputado. Cada defensa elige el momento para hablar, y la primera prioridad es una declaración en la fiscalía”, afirmó el legislador gremialista.
Moreira también criticó al gobierno de Gabriel Boric, señalando que “Hermosilla, no engañemos a la gente, es un hombre de izquierda que ha trabajado en todos los gobiernos, de izquierda y de derecha, cosa que se le olvida al presidente Boric, como también se olvida del robo que le hicieron a los chilenos en el caso Fundaciones”.
En cuanto a las elecciones, el senador sostuvo que “si estos hechos van a perjudicar en las próximas elecciones, lo veremos, pero será el oficialismo y la oposición por partes iguales. Al final, la gente termina prefiriendo a las personas, por lo tanto, no debiera ser una elección demasiado política”.