El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se refirió esta tarde al anuncio de RN de acusar constitucionalmente al Presidente Gabriel Boric, afirmando que estas acciones no es lo que el país requiere para enfrentar la delincuencia, apuntando a que se trata de una “cortina de humo”, por lo que llamó a no usar políticamente el tema de la seguridad.
“El país requiere a las instituciones trabajando de manera conjunta y también vemos el otros lado, las acusaciones constitucionales que son aquello que el país no quiere. Las acusaciones constitucionales, y creo que todos los chilenos y chilenas lo saben, hoy día son una cortina de humo”, precisó.
Agregó que “creo que hay que rechazar de manera clara que la seguridad de los chilenos no puede ser utilizada políticamente, no puede ser utilizada como una herramienta para una confrontación, para una batalla, lo que el país requiere y lo que los chilenos lo saben es que la política pueda trabajar de manera conjunta para resolver los problemas de los chilenos”.
“Sobre las acusaciones constitucionales, quiero reiterar el rechazo al uso político y, bueno, serán contestadas en los espacios que corresponden, con las herramientas que la constitución le da al Gobierno de Chile y al Presidente de la República y a la ministra del Interior”, concluyó.