El ministro de Justicia, Luis Cordero, desechó el emplazamiento que le realizaron parlamentarios de la oposición, quienes lo calificaron como «moralmente invalidado» para referirse al Caso Audios, afirmando frente a ello que «no ve razones para inhabilitarse de opinar».
Lo anterior, luego de que se conociera que el secretario de Estado se reunió en abril de 2023 con la ahora suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en la casa de la magistrada.
Al respecto, el titular de Justicia sostuvo que «la labor del ministro o ministra de Justicia es vincularse por parte del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial. Y yo, la verdad, no veo la razón para inhabilitarme de opinar«, precisando seguidamente que «la verdad es que en lo que se refiere al sector justicia, yo cumplo una función institucional que tengo que seguir desempeñando nada más».
Cordero manifestó además que la reunión se dio en un marco en el que, «en ese momento, la ministra Vivanco era la vocera de la Corte. Yo había llegado hace poco como ministro de Justicia. Yo sostengo conversaciones con ella, como con otros ministros de la Corte, en relación a temas institucionales y fue una buena invitación de camaradería y punto».
Agregó a continuación que «a la ministra Vivanco no la conocía antes del desempeño de mi cargo, y los intercambios de conversaciones que yo tengo con ella se refieren exclusivamente a cuestiones institucionales vinculadas a la relación del Poder Judicial con el Ejecutivo».