La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, insistió este lunes en que el Ejecutivo está “sumamente tranquilo” con el proceso llevado a cabo por la Fiscalía en investigación del Caso Audios, recalcando que no tiene interés en politizar la indagación, y que solo quiere asegurar que se persiga la corrupción “caiga quien caiga” y con “altos estándares”.
En su habitual vocería de los lunes en La Moneda, la titular de la Segegob recalcó que «lo dijo nuestro Gobierno la semana pasada: somos los menos interesados en que casos como estos se politicen porque lo importante es perseguir la corrupción».
Por ello, aseguró que la prioridad del Ejecutivo es mantener el foco en la justicia y en la labor del Ministerio Público, subrayando que «nosotros vamos basándonos en lo que el Ministerio Público logre ir dilucidando y sobre eso esperamos obviamente que la institucionalidad avance”.
Al preguntársele sobre posibles vínculos de funcionarios del Gobierno con el caso, la ministra recalcó que «estamos sumamente tranquilos, no solo porque hemos hecho la revisión correspondiente, sino porque incluso la justicia tiene que avanzar independientemente de militancia, de cercanía”.
En este contexto, y al referirse en específico al caso de la exministra y actual funcionaria de la Subsecretaría del Interior, Ana Lya Uriarte, la vocera de Gobierno aclaró que no existe ningún nexo con el Caso Audios, explicando que «ella también ya se pronunció a través de un comunicado en torno a esta especulación que surgía a través de los medios de comunicación sobre un posible nexo que al final, entiendo claro que no era tal».
Finalmente, la ministra Vallejo destacó la importancia de no politizar el caso, señalando que hacerlo representa un “problema complejo para el sistema político” y que el Ejecutivo está comprometido con la transparencia y el correcto funcionamiento de la justicia en estos casos.