La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación por eventuales delitos de corrupción que podrían haber detrás del millonario sueldo de la exministra y actual candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillo, luego que se destapara que ganaba $17 millones como académica de la Universidad San Sebastián.
De esta forma, el Ministerio Público decidió investigar el hecho tras recepcionar la denuncia hecha por los diputados del PS, Daniel Manouchehri y Daniela Cicardini, quienes pide esclarecer el salario de la exministra de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera.
La denuncia presentada por los parlamentarios oficialistas señalan que “los cuestionamientos no solo se relacionan con esta contratación, sino que además con una serie de contrataciones que se realizaron durante largo tiempo”.
“Razonablemente generan dudas respecto del uso y destino de los recursos públicos transferidos por el Estado de Chile a la universidad privada, donde pudiera haberse mal utilizado e incluso lucrado con los recursos de todos los chilenos”, precisan en el escrito.