La exministra y ahora candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, continúa intentando justificar su millonario sueldo (de $17 millones) en la Universidad San Sebastián, afirmando que cumplió con “creces” su contrato y disparó contra el Frente Amplio por seguir sin dar explicaciones por el Caso Convenios.
En entrevista con radio Pauta, Cubillos señaló que cumplió “al pie de la letra y con creces lo que era el contrato y para lo que me llevaron a la universidad”, añadiendo respecto a la investigación que inició la Superintendencia de Educación: “Que lo hagan, que investiguen todo”.
“Lo que hace tanto el rector como el presidente de la Junta es confirmar lo que yo he dicho desde el día 1 y es que la universidad es la que fija la política de remuneraciones. Él explica en detalle cómo se da esta política de remuneraciones, dice que determinados sueldos se fijan en la facultad, y otros sueldos que son más altos se llevan a la alta dirección de la universidad, y en eso califica el mío”, mencionó.
En ese sentido, afirmó que “la calidad de mi trabajo y mi aporte a la universidad eran indiscutibles, e incluso, aún más, el presidente de la Junta dice que el aporte de Marcela Cubillos fue muy superior al costo de su remuneración”.
En su defensa, como ha sido la tónica en su periplo por distintos medios de comunicación, la candidata apuntó ahora al Frente Amplio por no hacerse cargo de sus propios casos de corrupción como el polémico Caso Convenios.
“La gente lo que le produce indignación es lo que han hecho con su plata, y el Frente Amplio no ha dado todavía ninguna explicación y no se han hecho responsable de los miles de millones de plata pública que sacaron vía fundaciones para financiarse su vida mientras no estén en el poder”, explicó.
Y remató con que “es gente, un sector que tiene una ideología distinta. Ellos no van para trabajar, ellos van para vivir de la plata del Estado mientras están en el Estado y cuando dejen el Estado. Entonces creo aquí la audacia es infinita”.
Además, Cubillos añadió que “yo me hago cargo de la derecha en la que yo creo. Yo creo en una derecha en que tiene que defender la libertad sin complejo, porque si no la izquierda avanza y avanza sin que nadie le oponga resistencia”.
“Creo en una derecha en que frente a la situación en que estamos, frente a lo que hemos visto con esta izquierda refundacional y octubrista que vimos en la convención, que quiere avanzar al control de la sociedad civil, al control de las instituciones privadas, yo al menos le voy a poner siempre resistencia”, arguyó.
E insistió en sus críticas a la izquierda, apuntando que “creo que el Estado es un problema en Chile, que lo que toca al Estado lo destruye, lo que toca la izquierda lo destruye”.