La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados manifestó su preocupación por el eventual mal uso de recursos públicos que estaría haciendo la Universidad San Sebastián por el millonario sueldo de la candidata a alcalde de Las Condes, Marcela Cubillos.
La entidad legislativa, presidida por la diputada Emilia Schneider (FA), acordó varios puntos respecto a la polémica por el exorbitante salario que recibía la exministra de Educación como docente de ese establecimiento educacional.
“A raíz de las informaciones publicadas por medios de comunicación sobre la Universidad San Sebastián, la Comisión de Educación expresa su preocupación por el eventual mal uso de recursos públicos destinados a ayudas estudiantiles u otros recursos fiscales”, señala el acuerdo de la comisión.
Asimismo, determinó “solicitar al Ministerio de Educación revisar la ley que establece el fin al lucro para que evalúe y proponga las modificaciones correspondientes para incorporar controles más rigurosos y sanciones más severas a las acciones que transgredan esta ley porque se trata de los recursos de todos los chilenos y chilenas”.