El exministro Andrés Chadwick decidió renunciar esta jornada, aduciendo a que las acciones judiciales que ha iniciado son “incompatibles” y enfocándose en “concentra mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto”.
A través de una declaración pública, Chadwick señala que “con la misma convicción asumí la presidencia de la Junta Directiva en junio de este año y a la que he presentado en el día de hoy mi renuncia”.
“Debido a las acciones judiciales que he iniciado me resulta incompatible -a mi juicio- continuar ejerciendo mi cargo. He debido tomar esta decisión dolorosa para concentrar mi tiempo y energías en hacer frente a las infamantes acusaciones de las que he sido objeto”, agrega.
El exministro sostiene que “siento el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas injurias. Por lo mismo, no quiero que mis actividades particulares interfieran en la labor que día a día realiza la universidad en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país”.
Finalmente, Chadwick agradece “ la confianza depositada en mí en estos años en que he sido parte de la USS. Quiero reconocer también el compromiso y entrega de nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, que día a día lo mejor de sí para avanzar en el camino hacia la excelencia USS”.