Radio Mitre de Argentina informa que la Dirección de Epidemiología (argetina) confirmó que en la provincia de Mendonza hubo un caso notificado, descartado y un un caso de paciente diagnosticado en Buenos Aires.
Hasta el momento hay 39 casos sospechosos y sólo 5 confirmados, informa la autoridad sanitaria trasandina.
Andrea Falaschi, directora de Epidemiología y Gestión Integral de la Calidad de Salud de Mendoza -en declaraciones a Mitre- explicó: “En Mendoza tenemos PCR para hacer esa confirmación, se hace dentro del Laboratorio de Salud Pública. En Mendoza este año hemos tenido un caso notificado, descartado y un caso de paciente que vive en Mendoza pero que fue diagnosticado en Buenos Aires”.
«No hay un antiviral para este virus. El tratamiento es sintomático, de apoyo y en realidad esperar, mantener el aislamiento del paciente porque las secreciones son importantes, las vesículas son infectantes hasta que cae la costra de toda la enfermedad. No se puede diagnosticar la enfermedad antes que aparezcan los síntomas, entonces la vigilancia es alertar a las personas, si tienen síntomas tienen que concurrir rápidamente para hacer el diagnóstico. La tasa de mortalidad es baja pero tiene mortalidad porque es un virus que no tiene tratamiento y depende del grado de inmunocompromiso que tenga la persona cuando adquiere el virus», señaló Falaschi.