El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó este viernes la muerte de una persona producto de la caída de un árbol provocado por el sistema frontal que afecta la zona centro sur del país que trajo consigo ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora y que también dejó a unas 650 mil personas sin luz.
“Los fuertes vientos de hasta 124 kilómetros por hora en algunas zonas de la región han afectado de manera importante el suministro de energía eléctrica. Tenemos caída de postes hasta árboles sobre el tendido eléctrico, dejando del orden de 650 mil personas afectadas sin suministro eléctrico”, explicó la autoridad tras el Cogrid realizado en la madrugada de hoy.
Durán también informó de una persona fallecida producto de la caída de un árbol en la comuna de Estación Central, además de dos personas lesionadas, a lo que se suma la suspensión de las clases en toda la Región Metropolitana.
En tanto, el director regional del Senapred, Miguel Muñoz, dijo que los fuertes vientos que afectaron anoche la región no eran los que se esperaban de acuerdo a lo que mantenía meteorología.
En cuanto al suministro eléctrico, Muñoz señaló que la reposición irá llegando de forma lenta, debido a “la cantidad de puntos críticos que hay en la región y porque la cantidad de cuadrillas son finitas, por lo que tienen que ir paso a paso levantando cada una de las áreas que están afectadas”.
A su vez, la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabezas, precisó que en todo el país hay “un millón 100 clientes sin suministro y de ellos 650 mil son de la Región Metropolitana. Estamos hablando de una afectación importante que no hemos visto en los últimos 10 años”.