- La corrida Dog Race by Purina Dog Chow tendrá su primera versión el próximo domingo 1 de septiembre, a partir de las 10:00 hrs, en el Parque Araucano de Las Condes.
Las mascotas inciden positivamente en nuestra vida, son parte de nuestra familia; sin embargo, hay pocos eventos en donde estos leales amigos son los protagonistas, y sus “humanos”, los acompañantes.
Así nació este panorama imperdible para tutores y perros “runners”, la Dog Race by Purina Dog Chow, que tendrá como escenario el Parque Araucano de Las Condes, y en la que podrán participar más de 1.500 duplas.
“Es una corrida llena de cariño y mucha entretención. La complicidad que se logra en torno al deporte entre las personas y sus mascotas es única, por lo mismo, es una tendencia que está generando cada vez más adeptos. Los tutores aprovechan los paseos diarios de sus mascotas para la realizar actividades deportivas, esto genera múltiples beneficios para ambos, y además estrechan su vínculo”, explica Daniela Becker, gerenta de Marketing de Purina.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto en https://www.dograce.cl/, y el retiro de los kits será el sábado 31, desde las 11:30 hrs, en el mismo Parque Araucano.
La jornada contará con un equipo multidisciplinario que se encargará de mantener un espacio controlado y seguro en todo momento. Puestos médicos, staff en la ruta y veterinarios estarán presentes para brindar protección, asesoría y acompañamiento a todos los asistentes al evento.
¿Quiénes pueden participar? La edad mínima del tutor es de 15 años, y del perro, 6 meses, y es condición para participar que cada perrito tenga carnet de vacunación al día, y lleven collar y correa en todo momento de la actividad.
La Dog Race by Purina Dog Chow estará dividida en tres categorías: Duplas Perros Pequeños (2K), Duplas Perros Medianos (3K) y Duplas Perros Grandes (3K). “Tendremos premios para los vencedores de cada categoría. Primer lugar, un año de alimento Dog Chow; segundo lugar, 6 meses, y el tercer puesto, 3 meses”, agrega Daniela Becker.
Este evento está pensado como una experiencia única para las duplas runners, por lo que una vez finalizada la carrera se dará inicio a una gran Feria Canina, que contará con charlas educativas, demostraciones de adiestramiento, ventas de emprendedores, servicio de peluquería, presencia de fundaciones, y mucho más, incluida la oportunidad de darle un nuevo hogar a perritos a través del programa Purina Adopta.
Si vas a correr por primera vez con tu mascota, te recomendamos verificar con tu médico veterinario si tu perro está en condiciones óptimas para participar en esta iniciativa.
De todas formas, es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones:
- La raza es tan importante como la edad y físico de tu mascota. Las razas pequeñas, que suelen ser muy energéticas y rápidas, no tienen la misma resistencia de un perro de tamaño mediano como puede ser un Border Collie.
- En el caso de los perros medianos como el Golden Retriever, pueden ser excelentes corredores de acompañamiento, con un adiestramiento de resistencia adecuado.
- Perros como el Gran Danés tienen problemas de correr grandes distancias, debido a su gran arquitectura esquelética, mientras que perros de nariz cortas o razas braquiocefálicas, como el Pug y el Bulldog francés, requieren de cuidados especiales, ya que presentan dificultades para respirar, especialmente, cuando hace ejercicios.
Si deseas más información puedes visitar la pagina web oficial de Dog Race by Purina Dog Chow o en el Instagram del evento @Dog_race_by_dogchow. Y recuerda que las inscripciones son hasta el 28 de agosto en https://www.dograce.cl/