El Presidente Gabriel Boric volvió a insistir en la necesidad de alcanzar un pronto acuerdo para sacar adelante la Reforma de Pensiones, destacando la «luz de esperanza» que significa el pacto transversal alcanzado en el Senado para viabilizar y agilizar su tramitación, junto con subrayar que la discusión de la iniciativa y su resultado «no es un triunfo o derrota del Gobierno».
En una actividad en la comuna de Gorbea, en la Región de La Araucanía, el Mandatario recordó que «mas de diez años llevamos sin ponernos de acuerdo los políticos, y yo soy político, en una reforma de pensiones», haciendo hincapié a continuación en que «no podemos seguir esperando«.
Seguidamente destacó que «hay una luz de esperanza, porque llegamos a un acuerdo de procedimiento en el Senado que, espero también, se replique en la Cámara de Diputados en su momento y logremos llegar a acuerdo».
En ese sentido, hizo hincapié en que «al final esto no es por nosotros, no es un triunfo o derrota del Gobierno. Es por la señora Matilde, es por la señora Elizabeth, es por la señora Digna, de acá de Gorbea se escucha fuerte el grito, la necesidad, de mejores pensiones para una vida digna después de haber trabajado toda una vida«.
Finalmente, el Jefe de Estado mostro su esperanza en que «podemos construir juntos un país mejor, teniendo respeto y escuchando más a quienes nos antecedieron en la construcción del Chile que hoy día gozamos, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Vamos a mejorar las malas, tenemos que ser optimistas, tenemos condiciones para estar optimistas, pero tenemos que trabajar más juntos y unidos«.