El concejal Felipe Cruz se quedó finalmente sin apoyo político, luego que el Partido de la Gente (PDG) decidiera retirarle su apoyo tras ser denunciado y formalizado por agredir a la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Andrea Balladares.
Cruz es candidato independiente para ser alcalde de Recoleta.
Tras lo denunciado, Chile Vamos le pidió al PDG revocar candidatura de Felipe Cruz. “Recoleta y las mujeres necesitan este mínimo gesto de dignidad”, dijo el conglomerado de oposición, ante lo cual la colectividad, mediante un comunicado, anunció su decisión de quitarle su respaldo al exmilitante de Renovación Nacional.
En su declaración, la directiva de la Región Metropolitana del PDG señaló que «esta decisión ha sido tomada después de una cuidadosa reflexión y evaluación de las circunstancias actuales por parte de la directiva regional y Consejo Regional Metropolitano”.
Haciendo alusión a las presiones de Chile Vamos, descartó también que la decisión sea influenciada por otras fuerzas políticas, y aseguró que es “totalmente autónoma y responde a nuestros propios valores y principios que mantenemos como partido político”.
“Adicionalmente, dejamos en claro que no avalamos ni apoyamos en absoluto la violencia en ninguna de sus formas. La violencia solo genera más sufrimiento y perpetúa el conflicto, creemos firmemente en la resolución de los problemas a través del diálogo, la empatía y el respeto mutuo”, agregó.
Finalmente, el PDG reiteró su compromiso con los candidatos que fueron proclamados por el Consejo General, quienes “tendrán todo nuestro apoyo de manera incondicional y les deseamos todo el éxito en sus campañas políticas“.