domingo, diciembre 22, 2024

Pardow envía ultimátum a Enel para reponer luz a 20 mil clientes o continuará trámite de caducidad de concesión

Debe leer

El ministro de Energía, Diego Pardow, envió un nuevo ultimátum a la empresa eléctrica Enel para que reponga el servicio a 20 mil clientes hasta las 23:59 horas de hoy, porque de lo contrario se continuará con el proceso de caducidad de la concesión. Explicó que hasta las 11 horas de este jueves se han recuperado 12 mil afectados, por lo que quedan 8 mil a los que se le debe solucionar el problema del suministro.

Estos 20 mil clientes que tienen que completarse antes de las 23:59 de hoy, si se cumplen, eso significa que mañana vamos a tener un nuevo requerimiento para continuar con este proceso de caducidad, pero en esta etapa administrativa y no nos vamos a mover a la siguiente”, aseguró el secretario de Estado.

Asimismo, precisó que “la próxima semana comenzarán a llegar las cuentas de luz que tienen el consumo del mes pasado, pero con qué cara le pedimos a la ciudadanía que pague esas cuentas cuando el servicio de distribución es inoperante e indolente”.

Pardow también explicó el caso de otras distribuidoras a las que no se les ha iniciado el proceso de caducidad, indicando que “hasta el momento no ha sido necesario iniciar la caducidad de la concesión para conseguir que cumplan su palabra, que eso no es lo mismo que cumplir la ley, la ley ya se incumplió y en este momento estamos hablando simplemente de cumplir la palabra, las promesas que le hacemos a los ciudadanos para reponer la luz lo antes posible”.

El ministro aseguró que “la única manera de que la siguiente boleta refleje el nivel de falta de servicio, es que nosotros nos sentemos a calcular esas compensaciones y que las distribuidoras renuncien a litigar ese proceso. Nosotros como Gobierno estamos disponibles para hacerlo ahora”.

Este proceso tiene varias etapas, la etapa inicial del requerimiento que estamos iniciando ahora en el caso de la distribuidora Enel, si se cumplen los 20 mil clientes a las 23:59 de hoy, eso significa que mañana vamos a formular un nuevo requerimiento con la siguiente meta de cumplimiento del plan y si no se cumple se avanza a la siguiente fase administrativa que es la fase adversarial”, explicó.

Pardow dijo que el fin de esta medida es “conseguir que se le reponga la luz a las personas. Las necesidades de las personas es lo que está en el centro de la preocupación del Gobierno y en eso estamos hoy (…) la única manera que tenemos de actuar es de esta manera”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Los destacados del día