jueves, noviembre 21, 2024

Ministros del PC evitan críticas al partido por Venezuela y se cuadran con política exterior del Gobierno

Debe leer

Una agitada mañana han tenido los ministros del Partido Comunista en el Gobierno, luego de la ambigua postura de su tienda política ante Venezuela y su renuencia a calificar como dictadura al régimen de dicho país, algo que el Presidente Gabriel Boric ya planteó formal y abiertamente en días previos.

Fue así como tras intervenir en el comité político encabezado por el Mandatario esta mañana en La Moneda, la ministra de Trabajo, Jeannette Jara y su par de Educación, Nicolás Cataldo respondieron las diversas consultas de la prensa acreditada ante el tema.

«Lo importante es que nosotros mantenemos una posición respecto a compartir la línea que ha trazado el Presidente, la Cancillería, que efectivamente son quienes se refieren a esta materia», manifestó Cataldo, recalcando a continuación que «yo lo he dicho de todas las formas y en todos los tonos posibles, pero estoy acá para hablar en otro contexto, porque yo soy ministro de Estado y además, como lo dijo la ministra Vallejo en la mañana, las opiniones personales y militantes no tienen un espacio para poder desarrollarse en función de precisamente los roles que hoy día tenemos«.

En dicho contexto, subrayó que «los espacios de convergencia son los más relevantes en esta materia, pensar en una solución pacífica al conflicto y en todos los criterios que se han señalado«.

A su vez, la ministra Jara sostuvo que «como ministra de Estado respaldo plenamente la conducción de la política internacional por parte del Presidente de la República y que como militante del Partido Comunista, cualquier opinión que tenga que darla la daré al interior de mi organización«.

Al insistírsele sobre la existencia o no de un gobierno dictatorial en Venezuela, la secretaria de Estado insistió en que el «Presidente de la República es quien conduce las relaciones internacionales del país y yo soy ministra de su Gobierno».

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, tanto en una entrevista matutina como, posteriormente, en su tradicional vocería de los lunes, hizo hincapié en que «en política hay diferencias que dividen y hay diferencias que conviven, y para el Presidente, este tema, es una de las diferencias con las cuales hemos convivido hace rato y probablemente sigamos conviviendo«.

Además, resaltó que «respaldo cada una de las palabras del Presidente y el canciller en materia de política exterior. Aquí no hay espacio para interpretaciones personales y militantes«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde lamenta que oposición aluda a “pacto de silencio” en caso Monsalve: “Han utilizado un término inaceptable”

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, rechazó las críticas de la oposición al rol del Gobierno...

Los destacados del día