La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), fue tajante en sostener que, en el marco del Caso Audios, no se puede tener «mano blanda», «caiga quien caiga».
Lo anterior considerando el impacto que ha tenido el caso en sectores de la oposición, y donde aparecen como principales involucrados Leonarda Villalobos y el abogado Luis Hermosilla, habiéndose visto involucrado Andrés Chadwick, uno de los hombres fuertes del gremialismo.
Justamente dentro de la indagatoria, la Fiscalía Oriente reveló una serie de transferencias realizadas por parte de Hermosilla hacia Chadwick, quien habría recibido al menos $190 millones entre 2020 y 2023 por parte del ahora imputado.
Sobre esta situación, Matthei aseguró que “tenemos que ser implacables con este tipo de delitos. La justicia tiene que indagar a fondo y acá no cabe absolutamente ningún espacio para la condescendencia. Acá tiene que caer el que tenga que caer”.
La aspirante al sillín presidencial sostuvo además que «acá no podemos tener absolutamente ninguna mano blanda. Acá se tiene que indagar a fondo y tienen que sancionarse a los que tengan que sancionarse. Caiga quien caiga».