La tensión sube a cada instante en Oriente Medio y tras el ataque selectivo que mató a un alto jefe de las milicias de Hezbolá en Irán, ahora habria liquidado a un alto jefe de unidad de élite del grupo paramilitar, asi lo informa The Times of Israel y agencias internacionales, además de la propia FDI.
Ali Jamal al-Din Jawad, comandante de la unidad de élite Radwan de Hezbolá fue alcanzado por un disparo de un dron en la aldea de Aabba, en el sur del Líbano. Según las FDI, Jawad era un comandante de Radwan.
Hezbolá anunció la muerte de Jawad tras el ataque, pero no facilitó información sobre su rango. Su muerte eleva a 393 el número de muertos de este grupo miliciano.
Las FDI afirman que su asesinato es un “golpe significativo” a la capacidad de Hezbolá para llevar a cabo ataques contra Israel.
Por otra parte, aviones de combate atacaron un edificio utilizado por Hezbolá y otras infraestructuras en Kafr Kila, en el sur del Líbano, según las FDI.
También esta tarde, Hezbolá lanzó varios drones cargados de explosivos desde el Líbano hacia el norte de Israel. Según las FDI, uno de los drones fue interceptado por las defensas aéreas, mientras que los otros impactaron en la zona del Monte Merón, sin causar heridos. Las sirenas habían sonado en la zona del Monte Merón durante el incidente. Hezbolá se atribuyó la responsabilidad del ataque, diciendo que lanzó varios drones explosivos contra una base militar israelí, reporta The Times of Israel.