- El acuerdo entre ambas empresas permite que Hogarízate ofrezca a sus clientes excelentes condiciones para adquirir una vivienda del proyecto Hacienda Conquistadores, en Puente Alto, a través de su modelo de arriendo con promesa de compraventa.
El sector inmobiliario atraviesa por un periodo desafiante, con condiciones crediticias que todavía no son lo suficientemente convenientes para que más personas puedan convertirse en propietarias. La situación es tan así, que el Índice de Acceso a la Vivienda de Clapes UC concluyó en su informe de mayo 2024 que el mercado inmobiliario registra una brecha considerable entre la capacidad adquisitiva de las familias y el precio de las propiedades disponibles.
“Nunca había existido una situación tan desfavorable para acceder a un crédito hipotecario como el cuarto trimestre de 2023, con una tasa hipotecaria que es la más alta reportada de los últimos 13 años”, precisa el estudio. Es por esto que todas las instituciones y empresas del rubro deben trabajar en conjunto para facilitar el acceso a la vivienda en Chile.
Para brindar mejores alternativas a sus clientes, Hogarízate, proptech que ayuda a cumplir el sueño de la casa propia a través de un novedoso modelo de arriendo con promesa de compraventa, ha sellado importantes acuerdos. Entre ellos destaca una alianza con Besalco Inmobiliaria, la cual permite que profesionales jóvenes y familias, que por diversos motivos no han podido transformarse en propietarios, tengan mejores condiciones de financiamiento para el proyecto Hacienda Conquistadores, en la comuna de Puente Alto. Este conjunto se compone de casas de tres dormitorios, de 58 a 80 m2, desde UF 3.200.
“El trabajo que realizamos con inmobiliarias y otros organismos es muy gravitante para generar dinamismo en el sector e ir en ayuda de más chilenos que aspiran a la casa propia. En este caso, logramos un acuerdo transversal para que los equipos de Besalco y de Hogarízate trabajen unidos para ofrecer una gran propuesta de valor para las familias y profesionales jóvenes que buscan una casa. Esto se traduce en presencia en sala de ventas, canales de comunicación directos y esfuerzos comerciales coordinados para ofrecer viviendas con un pie desde 5%, precios ultracompetitivos y condiciones de entrega preferenciales”, detalla Francisco Recabarren, gerente general de Hogarízate.
“El acuerdo con Hogarízate combina la experiencia de ambas empresas, consiguiendo ofrecer a las personas que buscan cumplir el sueño de la casa propia un amplio abanico de ventajas. Por una parte, acceso a una gran variedad de propiedades, ubicadas en sectores con excelente conectividad y servicios. Además, ofertas, descuentos exclusivos, asesoramiento personalizado, y procesos de compra ágiles y simplificados”, cuenta Cristián Rodríguez, gerente comercial de Besalco.
Esta alianza se suma a las que Hogarízate ya ha desarrollado con otras empresas inmobiliarias y que le permiten abrir el campo de posibilidades para sus clientes. Hablamos de proyectos de casas y departamentos en zonas emergentes y consolidadas de la Región Metropolitana, y con una interesante plusvalía.
Con Hogarízate, las familias y profesionales jóvenes pueden acceder al programa de arriendo con promesa de compra aportando desde un 5% del precio de la vivienda que se desea adquirir. Mes a mes, la mitad de lo que pagan se irá acumulando durante los cuatro o cinco años que dura el programa, hasta llegar a reunir desde 20% y hasta un 30% del valor de la propiedad. En ese momento la familia puede acceder a un crédito tradicional.
“La persona comienza arrendando la que será su vivienda, pudiendo vivir en ella desde el primer día y, al mismo tiempo, se compromete a comprarla en un periodo de tiempo. Para quienes están enfrentando problemas para acceder a financiamiento hipotecario, Hogarízate les ofrece una oportunidad para no abandonar su sueño de la casa propia”, explica Recabarren.
Para más información, visite https://hogarizate.cl/