Luego de las versiones entregadas por Carabineros respecto a que el general director de la institución, Ricardo Yáñez, habría ingresado por al Hospital por un “malestar”, el propio jefe de la policía uniformada aclaró que su llegada al nosocomio fue por un control de rutina.
Cuando se supo que el general había concurrido hasta el centro asistencial en ambulancia y en camilla “producto un malestar” y que asistió de manera preventiva, el propio general director de Carabineros aclaró la situación con la prensa, indicando que era un control de rutina.
“La verdad es que estoy mejor que nunca. Ayer hice deporte, como lo hago habitualmente durante la semana. Tenía un examen pendiente que realizarme, tengo controles de rutina, tengo una patología de base, sufro artritis”, indicó de acuerdo a lo que señala radio Biobío.
En cuanto a su llegada en ambulancia, Yáñez explicó que lo hizo porque “venirse en ayunas, además, genera malestares propios de estar en esa condición, de estar un poco más desanimado. Y obviamente, por precaución y por protocolos del hospital”.
En ese sentido, precisó que “cada cierto tiempo tengo que hacerme exámenes que tienen que ver con el sistema inmunológico”.
Incluso, el general dijo que continuará con su agenda para hoy. “Estoy al 100% para seguir con mis funciones (…) las autoridades debemos estar controlados y cuidarnos para hacer las actividades con normalidad”, remató.