La expresidenta Michelle Bachelet abogó este mediodía por la urgencia de transparentar las actas electorales por parte del régimen venezolano, a su arribo al Palacio de La Moneda para participar en un almuerzo protocolar con los mandatarios de Chile y Brasil.
«Hemos pedido que se puedan transparentar las actas electorales para que haya claridad respecto al resultado y comparto plenamente lo que el Gobierno de Chile ha hecho«, recalcó Bachelet.
Al consultársele si complica la posición del Partido Comunista en este escenario, la exmandataria prefirió no referirse a ello, reiterando eso si que «lo importante es que el Gobierno siga en la misma lógica de asegurar de que ojalá en Venezuela podamos saber los resultados verdaderos«.
Frente a la posibilidad de mediación en la crisis venezolana, comentó que «hay gente que ha planteado que Naciones Unidas puede jugar un rol, pero desconozco… Estoy segura que uno de los temas de conversación con el Presidente Lula va a ser este tema y espero que pueda haber una solución a corto plazo».
Acotó finalmente que «es lamentable que hayan sacado a nuestro embajador y la gente nuestra de allá pero, bueno, son decisiones que tomó el Presidente Maduro«.