domingo, diciembre 22, 2024

Enel sigue acumulando reclamos: SEC formula cargos por mala atención a clientes y no podar árboles

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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló nuevos cargos contra la cuestionada empresa eléctrica Enel luego de comprobar una deficiente atención de sus clientes y la falta de poda de árboles cercanos a sus redes eléctricas, lo cual a juicio del ente fiscalizador ha incidido en que aún se mantengan miles de familias de la Región Metropolitana sin luz.

El cargo por mala atención es por no responder, adecuadamente, los llamados y reclamos de sus clientes, quienes expresaron la imposibilidad de comunicarse con la empresa, lo que fue verificado por los propios fiscalizadores de la SEC quienes no obtuvieron respuesta por parte de la compañía, al intentar, en reiteradas ocasiones, comunicarse con ella, a través de sus canales de atención durante el desarrollo del evento climático.

El segundo cargo es por no realizar las labores de poda y mantenimiento de los árboles que se encontraban cerca de sus redes eléctricas, lo que finalmente terminó, según lo indicado por la misma empresa aludida, provocando la mayoría de las interrupciones registradas en diversas comunas de la RM, esto pese a la instrucción de la SEC previa a la llegada del sistema frontal, de adoptar todas las medidas necesarias para mantener la continuidad del suministro.

Con estos nuevos cargos, Enel ya suma cuatro por su responsabilidad tras los extensos cortes de suministro por el último sistema frontal que afectó a la RM por la demora en la reposición del servicio y por no entregar información solicitada por la propia SEC.

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