Hasta las 08:00 horas de esta mañana aún permanecen más de 13 mil clientes sin luz a nivel nacional y más de 7 mil en la Región Metropolitana, por lo que la cuestionada empresa Enel no cumplió el ultimátum dado por el Gobierno el domingo pasado de 72 horas para reponer la totalidad del suministro en las distintas comunas de Santiago afectadas por el extenso corte de energía tras el paso del último temporal de viento y lluvia.
El domingo pasado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a Enel para que “recupere la totalidad de los clientes que siguen sin suministro, en 72 horas”, es decir plazo que se cumplía a las 23:59 horas de anoche.
De esta forma, la SEC indica que hasta las 08:00 horas de hoy se registran a nivel nacional 13.926 clientes sin luz, de los cuales 7.482 son de la Región Metropolitana.
La segunda región con más clientes sin luz es La Araucanía con 3.396 familias sin energía eléctrica.
Al no cumplir Enel con el ultimátum, el proceso de caducidad de la concesión continuaría siguiendo las palabras del ministro de Energía, Diego Pardow, quien explicó que actualmente la empresa se encuentra en la etapa de requerimientos, pero al no cumplirla se avanzará a la fase adversarial.