viernes, noviembre 1, 2024

Enel inicia procedimiento voluntario colectivo junto a SERNAC por corte de luz

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La empresa eléctrica Enel comunicó este martes que iniciará un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) en beneficio de aquellos clientes afectados por prolongados cortes de luz tras el temporal de lluvia y viento del pasado 2 de agosto, luego que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) aprobara la solicitud presentada el domingo.

Hay que consignar que esta iniciativa es complementaria a las compensaciones establecidas por ley, las cuales se aplican de manera automática en la boleta de suministro cuando se cumplen los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Víctor Tavera, gerente general de Enel, dijo que “entendiendo las dificultades que han vivido nuestros clientes y haciendo presente que todos nuestros recursos han estado al servicio de la contingencia, completamente enfocados en restablecer el suministro a cada uno de los afectados a la mayor brevedad posible, es que hemos recurrido a esta herramienta de compensación establecida en la legislación vigente, para que, de manera conjunta con el SERNAC, podamos definir la formula destinada a resarcir a nuestros clientes”.

Asimismo, Enel se comprometió a continuar trabajando con su “máxima capacidad operativa” en terreno y reforzando sus canales de atención para recuperar lo antes posible el suministro de todos sus clientes dentro de la Región Metropolitana.

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