La empresa eléctrica Enel informó este sábado que aún se mantienen más de 400 mil clientes sin luz en distintas comunas de la Región Metropolitana, luego del paso del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la zona centro sur del país.
La compañía dijo que producto de los vientos que superaron 124 km/hora y las precipitaciones caías, se presentaron más de 200 fallas en la red de media tensión dentro de su área de concesión.
De esta forma, alrededor de 408.950 mil clientes se encuentran sin suministro, principalmente en las comunas de Pudahuel, Maipú, Quilicura, Lampa, Recoleta, Las Condes, Renca, entre otras, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio a la brevedad posible.
Además, se indicó que se mantiene el trabajo de los equipos técnicos desplegados en terreno, reforzados en hasta 8 veces en comparación a un día normal.
Las ráfagas de viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 124 km/hora en algunos puntos de la capital, sumado al agua acumulada, causó la caída de cerca de 2.000 árboles, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos desde la madrugada del jueves.
Asimismo, Enel señala que se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes, quienes acceden a una atención telefónica preferencial para la instalación de los grupos electrógenos en terreno.
En ese sentido y de acuerdo a los registros entregados por la empresa, entre el jueves y hasta hoy se han entregado 185 equipos destinados a los pacientes electrodependientes.