domingo, diciembre 22, 2024

Enel dice estar sorprendida por camino de caducidad y reafirma que se respondieron los requerimientos

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La cuestionada empresa eléctrica Enel continúa afirmando como excusa que el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país se trató de un “temporal extraordinario e imprevisible” que provocó daños comparables con el “terremoto del año 2010” y que conllevó en la tardanza en la reposición del servicio -incluso aún hay clientes sin energía por 15 días tras el paso del sistema frontal-, manifestándose sorprendida por la decisión de continuar con el proceso de caducidad de la concesión y alegando a su favor que se cumplieron todos los requisitos solicitados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

A través de un comunicado, la compañía indica que “en esta verdadera catástrofe climática ocurrida recientemente, Enel Distribución Chile S.A., ha respondido oportuna y adecuadamente a cada uno de los requerimientos formulados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) con la finalidad de restablecer el suministro eléctrico de sus clientes, por lo cual nos ha sorprendido su declaración, así como los dichos del ministro de Energía”.

No obstante lo anterior, tenemos la plena confianza de que, una vez que la SEC disponga de toda la información y documentación de lo actuado, arribará a una positiva evaluación de lo realizado. Se trató de un temporal extraordinario e imprevisible, con vientos de hasta 124 kilómetros por hora en el Área Metropolitana, el que provocó la caída de más de 2000 árboles, 800 postes y ramas de gran dimensión que destruyeron la red de distribución aérea y cuyos daños sólo resultan comparables con los observados con ocasión del terremoto del año 2010”, apunta el texto.

En esa línea, Enel indica que como empresa “dedicó todos los esfuerzos humanos, logísticos y materiales disponibles en terreno, incluso obtuvo refuerzos desde Italia y otros países latinoamericanos, sin escatimar en costos, con el objetivo de responder a nuestros clientes, que son nuestra principal preocupación”.

Todo lo anterior se llevó a cabo en pleno respeto y cumplimiento de la normativa eléctrica vigente y de las instrucciones de la SEC, y lo continuaremos haciendo en línea con la empresa seria y responsable que somos. Hoy seguimos en terreno trabajando por nuestros clientes, para reconstruir y reparar el gran daño sufrido en la red”, menciona.

Finalmente, la distribuidora sostiene que “ha impulsado siempre y continuará trabajando en la necesidad de crear las condiciones para tener redes más resilientes que permitan enfrentar fenómenos climáticos anómalos e inusitados y cada vez más profundos”.

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