Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild.
El estado actual de la economía chilena y su moderado crecimiento, ha traído como consecuencia, una caída significativa en las tasas de depósitos a plazo. Algunos bancos han reducido estas tasas hasta un 63% en menos de un año, dejando a muchos inversionistas con una rentabilidad mucho menor de la que esperaban.
Esta situación plantea una pregunta crucial: ¿cómo pueden los inversionistas proteger y hacer crecer su patrimonio en un entorno donde los retornos tradicionales son cada vez más bajos? Aquí es donde la inversión en activos inmobiliarios tokenizados, particularmente en mercados internacionales como el de Estados Unidos, se presenta como una alternativa interesante, ya que permite acceder a exclusivas oportunidades de inversión inmobiliaria, con tickets más bajos y de manera más eficiente
Un ejemplo reciente ilustra esta idea. Un inversionista, al que llamaré «Pedro Castillo» por motivos de privacidad, decidió apostar por uno de los activos inmobiliarios más conservadores disponibles. Ha realizado inversiones casi semanales en activos inmobiliarios y a lo largo de los últimos 18 meses, Pedro ha visto una rentabilidad mucho mayor que la de los depósitos a plazo, cuyo promedio es en la actualidad un 16% mayor. Este caso subraya cómo la inversión inmobiliaria en dólares puede ser una estrategia eficaz para quienes buscan diversificar y proteger su capital.
El acceso a inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, a través de la tokenización, ha dejado de ser un proceso complicado y se ha convertido en una opción viable para quienes desean explorar alternativas a los depósitos a plazo. En un contexto de incertidumbre financiera, diversificar las inversiones y considerar opciones internacionales no solo es una posibilidad, sino una decisión estratégica que podría marcar la diferencia en la rentabilidad de los próximos años.
¿Estamos preparados para adaptar nuestras estrategias de inversión a esta nueva realidad?