La empresa eléctrica CGE comunicó este jueves, a través de un comunicado, que adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados por el extenso corte de luz tras el paso del temporal de lluvia y viento.
Junto con lamentar lo inconvenientes a los clientes, la declaración firmada por el gerente general de CGE, Iván Quezada Escobar, señala que “la compañía ha realizado todos los esfuerzos y disponibilizando la totalidad de los recursos, tanto técnico como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes, faltando en estos momentos, solo algunos puntos específicos”.
“Dado que en las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, la situación originada por el sistema frontal ha sido superada y con las expectativas de tener a todos nuestros clientes con suministro, afectados por la contingencia, en la Región Metropolitana durante este día, CGE está concentrando todos sus recursos en la región de O’Higgins producto de la magnitud de los daños”, precisa.
Además, indica que “ante la problemática de nuestros clientes y el llamado realizado por el Presidente Boric y el ministro de Energía, Diego Pardow, la Compañía General de Electricidad S.A. adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados, de acuerdo con lo solicitado por la autoridad”.
Sin embargo, la compensación va más allá, debido a que también se anuncia que “nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia”.
Por tal motivo, la empresa señala que los clientes podrán realizar sus requerimientos por los canales formales de atención como son las oficinas comerciales y llamado al call center 800 800 676 o la página web www.cge.cl.
Declaración pública
CGE anuncia medidas para sus clientes afectados por el sistema frontal. Conoce más detalles aquí 👇 pic.twitter.com/00dRkRd9DA— CGE Clientes (@CGE_Clientes) August 8, 2024