La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se cuadró con la postura fijada por el Presidente Gabriel Boric y la Cancillería en cuanto no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela anunciados por autoridades oficiales de dicho país mientras «no se entreguen las actas que podrían verificar esa elección».
La ministra vocera, durante su habitual vocería de los días lunes, fue enfática en reforzar la postura del Gobierno y la Cancillería sobre la situación de Venezuela, recalcando que «esa es la posición del Gobierno y es muy importante destacarla. Nosotros estamos a la espera de que los resultados sean completamente transparentes y verificables«.
Añadió en este punto que «es muy importante para la garantía de los propios ciudadanos y también del mundo entero que le interesa que este proceso que fue muy tranquilo en el proceso de votación termine siendo legitimado y aclarado por todas las instituciones. Y en eso vamos a sostener esa posición».
Finalmente, la ministra señaló que «es clave y no solo la posición de Chile para no entrar en personalizaciones. Aquí lo importante es ver que Chile ha sido España, ha sido Estados Unidos, las cancillerías también de Colombia, Brasil, que se han pronunciado respecto a la necesidad de la espera de la transparencia y verificación total de los resultados electorales antes de emitir posición de ratificación del resultado en sí mismo«.