El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, amenazó este domingo que de continuar la críticas por el caso Eduardo Macaya y de invalidar al partido con el tema, cortarán toda relación y diálogo con el Gobierno para seguir avanzando en los proyectos impulsados por el Ejecutivo, acusando que desde el oficialismo se le ha intentado invalidar a la colectividad de derecha.
En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Ramírez dijo que “se nos ha querido invalidar y eso la UDI no lo va a aceptar (…) Nosotros como partidos tenemos altos estándares, que hemos respetado siempre las sentencias judiciales. No andamos diciendo que los jueces, como otros partidos, que tienen motivaciones políticas. Hemos siempre sido respetuosos de la institucionalidad de la ley”
El timonel gremialista precisó que si el Gobierno continúa en la línea de invalidar a la tienda política, no hay acuerdos posibles.
“Mientras siga en esa lógica con la UDI, no hay acuerdo posible en nada con el Gobierno y quiero ser muy claro, si ellos creen que nosotros estamos invalidados moralmente para actuar en política, entonces no nos vengan a pedir a nosotros que lleguemos a acuerdo, que nos sentemos a la mesa a conversar con ellos”, afirmó.
E insistió en que “cuando la vocera Camila Vallejo habla acerca de otros casos, que es falso, en otros casos en donde la UDI también estuvo, cosa que es falso, revictimiza a las personas de esos casos. A ella no le importa que haya revictimización de personas que sufrieron abuso sexual si con ellos puede sacar provecho político y eso rompe la convivencia democrática, está fuera de las reglas del juego”.