Tres ciudadanos venezolanos que están detenidos y formalizados por la justicia, estarían involucrados de forma directa o indirectamente en el quíntuple asesinato ocurrido el martes en la comuna de Lampa, por lo que el tribunal decidió mantenerlos en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones para ver cómo ocurrieron los hechos.
De acuerdo a lo que ha establecido la fiscalía, Evinson Camacho, Pedro Cedeño y Greimer Delgado, estarían vinculadas de forma directa o indirectamente en los hechos ocurridos en la parcela donde se realizaba una fiesta.
Lo antecedentes mencionan que Camacho fue detenido tras ser encontrado en un canal de regadío cercano al lugar de los asesinatos y al momento de ser aprehendido, mantenía un arma de fuego que tenía su número de serie borrado, siendo imputado por el delito de porte ilegal de armas. También presentaba una fractura en una de sus piernas.
En tanto, Cedeño es apuntado por los persecutores como encubridor y se le acusa de obstrucción a la investigación. Este sujeto sería, de acuerdo a la fiscalía, el nexo entre el dueño del recinto y los asistentes a la fiesta, borrando algunas conversaciones de WhatApp tras ocurrida la balacera.
Por su parte, Delgado es imputado por el delito de receptación, siendo capturado al interior de un vehículo que mantenía encargo por robo.
A pesar de ser los únicos detenidos en la masacre, ninguno de ellos está siendo formalizado directamente por los homicidios, pero de todas formas quedaron en prisión en Colina 2 a la espera del informe forense para constatar las identidades de las cinco víctimas, del peritaje balístico de la PDI y de ahí establecer la posible responsabilidad que tendrían en el asesinato de estas cinco personas.