La vicepresidenta Carolina Tohá se refirió a la detención de los implicados en el asesinato de tres carabineros en Cañete, afirmando que con el arresto de estos sujetos no se termina el proceso investigativo, ya que aún permanece un individuo prófugo y se espera que sea detenido en las próximas horas.
Tras conocerse la aprehensión de los individuos, Tohá viajó hasta la zona acompañado del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y desde el sector de Los Álamos en Cañete dijo que “es un avance, pero este proceso no ha concluido. Tenemos todavía un prófugo que estamos buscando y otras personas que deben ser identificadas y buscadas”.
“En Chile, los crímenes, y particularmente crímenes de esta gravedad, no van a quedar impunes. Así ha sido con todos los atentados que se han cometido contra fuerzas de orden y seguridad en el último tiempo”, señaló.
Agregó que “ese camino de asegurar que no habrá impunidad es el que nos permite decir que hay una ruta para recuperar nuestra tranquilidad y sentido de justicia”.
“Las detenciones de hoy se hicieron sin que hubiera ningún tipo de incidente, sin que tengamos nada que lamentar”, señaló.
Respecto a los implicados en el alevoso homicidio de los funcionarios policiales, Tohá apuntó a que “ellos deben recibir las más duras condenas por este hecho, que atemorizó a nuestros compatriotas y nos llenó de dolor”.
“A las familias, un abrazo y nuestro apoyo. Sabemos que no es suficiente, pero que la justicia dé tranquilidad a sus amigos y cercanos en estos momentos. En Chile no habrá impunidad ante hechos de esta gravedad”, remató.