El empresariado chileno, ese que se dice patriota, que vela por los intereses nacionales y por el bien de la gente se reduce a palabrería barata porque se quejan y solo hacen reclamos sea el gobierno que sea y en el actual no ha escatiman en reclamos, quejas y lloriqueos varios, pero estos mismos o parte de ellos acuden en peregrinación a Argentina para invertir en el modelo «Mileístico», lo que sin duda deja en entredicho su «amor por Chile» porque parece que aman más la billetera porque el dinero (dólar) no tiene frontera.
Según la información trasandina el grupo era capitaneado por el ex ministro Rodrigo Hinzpeter: «La misión estaba liderada por Rodrigo Hinzpeter, del grupo Quiñenco, accionista de la cervecera CCU, que tiene la licencia de las marcas Heineken y Schneider, entre otras.
El detalle los entrega lo entrega La Nación de Argentina que da cuenta de:
Representantes de las empresas chilenas más importantes que operan en la Argentina visitaron el país en los últimos días para reunirse como sus pares locales y con funcionarios del gobierno de Javier Milei, con el fin de analizar posible futuras inversiones. En concreto, los ejecutivos chilenos ven con buenos ojos ampliar sus negocios en los sectores aerocomercial, minería y energía en la Argentina.
En la comitiva de 29 empresarios que estuvo en el país en los últimos días se encontraban Jose Ignacio Dougnac, de la aerolínea Sky Airlines; Charles Kimber, de la celulosa Arauco; Rodrigo Larraín, de Cencosud (Jumbo, Disco, Vea); Alejandro Larrive, de la productora de metanol Methanex; Santiago Romero Oneto, de Gasducto Gas Andes; Enrique Elsaca, de Cementos Biobio; Guillermo Turner, del holding forestal CMPC; y Klaus Winkler y José Orlandini, de las empresas de tecnología Mathiesen y Sonda, respectivamente, entre otros. Todos acompañados por el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera-Gallo.