La aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó al punto más bajo de su mandato, llegando al 22,2%, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano conocidos este domingo.
El nivel de aprobación del mandatario en la segunda quincena de julio presentó una baja del 3,8% respecto al mes anterior, llegando al punto más bajo desde que asumió el cargo. En tanto, su desaprobación aumentó en un 3%, llegando a un 63,2%. 14,5% de los entrevistados aseguró que no sabe cómo evaluar su gestión.
En otras evaluaciones, un 80,4% (+4,4) de los encuestados desaprueba la labor del Congreso, con tan solo un 6,6% que la aprueba. Sobre el Poder Judicial, un 85,4% (+3,4) desaprueba la labor de tribunales, mientras que apenas un 5,2% aprueba su trabajo.
Pulso Ciudadano: Problemas país
En la encuesta se preguntó a los chilenos sobre sus principales preocupaciones a nivel país, siendo las cinco primeras la Delincuencia (51,8%), Inmigración (29,8%), Corrupción (20%), Narcotráfico (19,4%) y Seguridad Pública (19,3%).
De los temas planteados, los menos relevantes actualmente fueron Relacionamiento con pueblos originarios (0,5%), Sequía (1,2%), Relaciones Internacionales (1,6%), Cuidado Medio Ambiente (2,1%) y Transporte Público (2,6%).
En esta publicación del sondeo se entrevistó a 1.070 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, a través de un panel online realizado entre el 24 y 26 de julio, en donde se les preguntó sobre contingencia, preferencias presidenciales espontáneas y la gestión del Mandatario.