El Presidente Gabriel Boric realizará la próxima semana una visita oficial a Paraguay la cual, además de buscar estrechar las relaciones bilaterales, tendrá como plato fuerte el avance del proyecto de Corredor Bioceánico Vial entre Brasil y el norte de Chile, que tiene a este país como pieza fundamental de esta importante conexión.
Durante la visita, que se desarrollará entre los días 16 y 17 de julio, el Mandatario nacional sostendrá una reunión bilateral con su par Santiago Peña, además de participar de actividades protocolares y de carácter económico.
Asimismo, en el segundo día de su visita, el Jefe de Estado participará de un conversatorio con empresarios para fortalecer la colaboración entre ambos Estados y avanzar en metas de integración comercial regional. Más tarde, el Presidente realizará un discurso ante el Congreso de la Nación de Paraguay.
El Presidente espera profundizar en especial en los avances y compromisos asociados al Corredor Bioceánico Vial, proyecto que busca fortalecer la integración de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile a través del desarrollo de infraestructura vial, el fomento del comercio y la promoción del turismo, entre otras cooperaciones.
Por ello, se invitó a integrar la delegación a los gobernadores de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, así como también a los parlamentarios de ambas regiones. Presidencia señaló que, a la fecha, han confirmado los gobernadores José Miguel Carvajal y Ricardo Díaz, los senadores Luz Ebensperger, Jorge Soria y Esteban Velázquez, y los diputados Renzo Trisotti, Yovana Ahumada y Catalina Pérez.
También serán parte de la comitiva los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.