Un piloto de la V Brigada Aérea de la Aviación Argentina, murió luego de que el avión que comandaba se estrellara sobre la pista de esa misma unidad militar. El episodio ocurrió durante una práctica de entrenamiento en Villa Reynolds, San Luis.
Por medio de un comunicado, la institución informó que «durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollado con el sistema A-4AR Fightinghawk, por motivos que se investigan, la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida”.
Según trascendió, la víctima fatal, el capitán Mauro Testa La Rosa, si bien aparentemente logró eyectarse, no logró sobrevivir al trágico accidente. El fuerte impacto de la nave provocó un gran incendio en la zona.
De acuerdo a las primeros datos que circularon presumiblemente la falta de altura no le habría dado tiempo a resolver la situación, especulándose también con una falla de motor que podría haberse producido en la fase de despegue de la aeronave, uno de los momentos más críticos para este tipo de máquinas, en particular con un aparato de combate que ha vivido años de baja disponibilidad por problemas presupuestarios, técnicos y obsolescencia.
La muerte del piloto ocurrió tres días después del fallecimiento Franco Sottile, un paracaidista de la VI Brigada Aérea de Tandil, quien también perdió la vida durante tareas de adiestramiento. Otro caso similar sucedió hace casi dos meses en Córdoba, donde el sargento del Comando de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Franco Daniel Maizarez falleció tras sufrir una falla con su paracaídas en pleno vuelo durante un entrenamiento.