Como una buena señal calificó el presidente del Senado, José García Ruminot (RN), la confirmación de la sentencia a 23 años de cárcel del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, después de que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad presentado por su defensa.
“Nos parece que es una buena señal la condena, el señor Llaitul ha sido el líder por años de una organización criminal, como es la CAM, que se ha dedicado a infundir terror y causar daño en nuestra macrozona sur, todos delitos penados por la Ley de Seguridad Interior del Estado, además usurpación, hurto de madera y atentado contra la autoridad”, dijo Ruminot.
De esta forma, la decisión unánime del máximo tribunal del país deja a firme la sentencia de presidio efectivo en contra de Llaitul.
“Todos los esfuerzos deben concentrarse en castigar con fuerza este tipo de delitos, nuestra región y lo hablo como representante de la Araucanía, no resiste más este tipo de ataques que tienen afectados a todos quienes viven y trabajan en la región”, remató.