En su debut como el nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente, el diputado Guillermo Ramírez agradeció el apoyo que recibió para reemplazar a su antecesor, Javier Macaya, reconociendo que asumía el cargo en un momento difícil, pero que el partido se encontraba muy unido y con todas las capacidades para salir adelante.
Al asumir su cargo, hoy desde el Congreso, con el respaldo unánime de todos los diputados, senadores, expresidentes y la Comisión Política, el nuevo timonel gremialista recalcó que “asumimos a cinco días de tener que presentar una lista municipal complicada, en la que tenemos que ser capaces de llegar a acuerdos con los partidos de Chile Vamos, Demócratas, Amarillos y también con el Partido Republicano. Tenemos el deber, a partir del lunes, de trabajar en candidaturas únicas en los municipios para poder hacer frente a los candidatos de izquierda, y poder empezar a pavimentar el camino para que podamos llegar al gobierno el próximo año”.
Frente al nuevo escenario y las próximas elecciones, señaló que “la UDI, frente al actual Gobierno, es un partido necesario, porque nosotros sí defendemos la dignidad de las personas, el respeto a su libertad, un Estado pequeño, mejor educación y salud, más tranquilidad para los chilenos y crecimiento económico para poder llegar al desarrollo”.
Al finalizar, destacó que su compromiso en este nuevo desafío es “a partir de este momento, de aquí al lunes, abocarme a tiempo completo para confeccionar listas municipales lo más competitivas posibles y lograr la tan anhelada unidad de toda la oposición que nuestros electores y simpatizantes demandan. Mi objetivo y anhelo es que todo lo que esté a la derecha de la izquierda esté unido. Y que seamos capaces de enfrentar a la izquierda y derrotarla en las elecciones de octubre”.