La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, valoró el gesto de unidad de la reunión entre la expresidenta Michelle Bachelet con los líderes timoneles de los partidos oficialistas y la Democracia Cristiana, en medio de los conflictos del Partido Comunista con sus pares y diversas autoridades ministeriales.
En ese contexto, la titular de la Segegob destacó que «para el oficialismo y para momentos decisivos en materia electoral, pero no solo de materia electoral, sino que de proyección país, los liderazgos de unidad son siempre bienvenidos«.
La ministra vocera recalcó que «muchas de las obras que nosotros estamos empujando, realizando y aprobando en nuestro periodo Gobierno, también recogen el legado de los esfuerzos transformadores que ella hizo y eso debería interpretarnos a todos y todas».
Ante una posible candidatura de Bachelet, considerando su creciente papel unificador en oficialismo, Vallejo aseguró que eso «lo van a definir los partidos y las propias personas que hoy son un liderazgo dentro del oficialismo», aunque precisó que este «tiene grandes liderazgos, hombres y mujeres que pueden contribuir y en algún momento eso se va a tener que definir ¿No? Probablemente el próximo año».