La exministra, exmilitante UDI y candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, se refirió este martes a la situación que complica al senador y timonel del gremialismo, Javier Macaya, tras la sentencia a seis años de prisión de su padre, Eduardo Macaya, por abuso sexual infantil, recomendándole al parlamentario no “desdoblarse” cuando se es figura pública.
En conversación con CNN Radio, la también exconstituyente dijo que “aquí hay una sentencia clara por un delito muy grave en contra de niñas. El senador Macaya, en términos personales, tiene todo el derecho a acompañar a su padre, pero yo creo que cuando tú eres una figura política no puedes desdoblarte de esa manera. No existe ese desdoblamiento”.
En cuanto a que Macaya debe dar un paso al costado en la presidencia de la UDI por el complejo escenario que atraviesa, Cubillos señaló que “yo creo que esa es una elección. Tú decides acompañarlo en lo humano, tienes tu derecho a hacerlo”.
Sin embargo, agregó que “como figura política, como presidente de un partido, no puedes desdoblarte en ese momento cuando hay una sentencia judicial de un delito tan grave en contra de menores de edad”.
“Yo no le voy a dar lecciones a la UDI. No milito hace 12 años”, remató la exmilitante gremialista y ahora aspirante independiente al sillón edilicio de Las Condes.