La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se opone “rotundamente” a la instalación de una cárcel en la comuna que lidera, luego que el Gobierno anunciará la construcción de un nuevo centro penitenciario que podría estar emplazado en la capital o en Tiltil.
A través de un posteo en su cuenta en “X”, Hassler señala que “Ante la posibilidad de una nueva cárcel en la comuna de Santiago, como Alcaldesa y vecina me opongo rotundamente”.
“La tendencia en Chile y el mundo es que las cárceles se construyen fuera del núcleo urbano. Mi labor como Alcaldesa es velar por la seguridad, desarrollo urbano y calidad de vida de los vecinos y vecinas de Santiago”, precisa.
El Presidente Gabriel Boric anunció esta mañana, luego de una reunión del Gabinete Pro Seguridad, que se construiría un nuevo centro penitenciario de máxima seguridad, sin señalar en qué lugar se emplazará.
“Es una cárcel de máxima seguridad que será emplazada en la Región Metropolitana y tendrá un costo aproximado de $90 mil millones y aumentará en 500 las plazas (los cupos) de este tipo de cárceles”, sostuvo el mandatario.
Ante la posibilidad de una nueva cárcel en la comuna de Santiago, como Alcaldesa y vecina me opongo rotundamente. La tendencia en Chile y el mundo es que las cárceles se construyen fuera del núcleo urbano. Mi labor como Alcaldesa es velar por la seguridad, desarrollo urbano y…
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) July 18, 2024