Gendarmería comunicó este martes que abrió un sumario administrativo por el presunto trato preferencial a Eduardo Macaya, padre del timonel y senador de la UDI, Javier Macaya, cuando estuvo tres días interno en la Cárcel de Rancagua tras ser condenado por delitos de abusos sexuales en contra de dos menores de edad.
A través de un comunicado, la institución carcelaria señala que “en relación al presunto trato preferencial respecto de una persona privada de libertad en el Complejo Penitenciario de Rancagua, en el contexto de un caso de connotación pública y según ha sido informado por medios de prensa, la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile instruyó la realización de un sumario administrativo y designó un fiscal del nivel central”.
“Lo anterior, a objeto de establecer la veracidad de dichos antecedentes y eventuales responsabilidades en la correcta aplicación de protocolos y procedimientos”, agrega.
De acuerdo a las denuncias que se han hecho a través de la prensa, Macaya fue ingresado directamente a la enfermería de la cárcel de Rancagua, en una habitación individual en una sala destinada a mujeres con baño privado.