El fiscal regional de la Fiscalía de Arica y Parinacota, Mario Carrera, descartó un móvil delictual en la explosión de una mina antitanques ocurrida en la frontera y que costó la vida a una persona y dejó herida a otra, apuntando a enfermedades psiquiátricas de la víctima no tratadas.
El persecutor dijo que se hicieron los peritajes al vehículo que resultó dañado con la explosión de una mina antitanques y “no encontramos ningún móvil lógico y quizás nunca lo sabremos respecto del por qué ingresaron a este lugar”.
“No había en el vehículo ningún elemento de interés delictual, ningún tipo de situación vinculada al tráfico o al contrabando, tampoco alguna orden de detención pendiente que motivara el egreso de estos dos sujetos”, explicó.
Carrera dijo que “lo que sí tenemos es que ambos tenían antecedentes psiquiátricos, enfermedades detectadas y no tratadas con la rigurosidad a la hora de tomarse los medicamentos o seguir las indicaciones del servicio de salud”.
Asimismo, mencionó que el vehículo ya lo tenían detectado un día antes del hecho en un “delito de daños y amenazas respecto de la persona que resultó fallecida para con algunos familiares”.
“Por lo tanto, esta es una situación bien lamentable, pero más que un móvil delictivo a la hora del ingreso al campo minado, estaría vinculado simplemente a un tema de enfermedades psiquiátricas no tratadas”, remató.