El fiscal regional del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros, viajó a Costa Rica para realizar gestiones ante el proceso de extradición del imputado del secuestro y homicidio del militar venezolano, Ronald Ojeda.
Barros se trasladó a ese país junto al Director Cooperación Internacional de la Fiscalia, Juan Pablo Glasinovic, quienes buscan que Maickel Villegas, detenido en ese país el pasado 12 de julio, sea enviado a Chile para formalizarlo y continuar con las indagatorias para dilucidar el crimen del militar venezolano.
En declaraciones que recoge La Tercera, el persecutor dijo que han compartido información “relevante respecto al fenómeno del crimen organizado transnacional con fiscales especializados de Costa Rica, considerando el flujo migratorio desde Sudamérica por Centroamérica hacia terceros países, lo que incluye ciudadanos extranjeros que cometen delitos en nuestro país y que luego huyen de la justicia, como intentó hacerlo el imputado que está en este proceso de extradición”.
“En el mismo sentido, hemos sostenido reuniones con la Embajadora de Chile en Costa Rica. Estas acciones fortalecen la cooperación internacional vinculada a la persecución penal del crimen organizado en la región, lo que continuaremos impulsando desde la Fiscalía de Chile”, precisó.
Fiscal Regional @ECOH_FiscaliaRM Héctor Barros y Director Cooperación Internacional @FiscaliadeChile Juan Pablo Glasinovic realizaron en Costa Rica diversas acciones ante proceso de extradición de imputado del secuestro con homicidio de Ronald Ojeda detenido allá el 12 de julio pic.twitter.com/8uf1nueSZ9
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 25, 2024