El director del Hospital Regional de Temuco, doctor Heber Rickenberg Torrejón, dejó su cargo luego del episodio en que fue sustraída una bebé recién nacida desde dicho centro asistencial.
La información fue entregada por el Servicio de Salud Araucanía Sur, indicando que “reconocemos la gestión realizada durante su periodo liderando el centro de referencia para la alta complejidad en la región de La Araucanía, su compromiso con la salud pública demostrado durante la pandemia por COVID-19, y su relevante aporte impulsando un trabajo pionero en el ámbito de la humanización de la salud”.
“El desarrollo y entrega de prestaciones en el establecimiento de salud se mantendrá de acuerdo a su misión institucional, como dispositivo dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur”, señala.
En cuanto a su reemplazante, el comunicado da a conocer que de manera temporal asumirá Vicente Arévalo Gajardo.
El pasado lunes 22 de julio, Paola Navarrete sustrajo una bebé de cinco días desde la sala de maternidad de dicho nosocomio, siendo encontrada pocas horas después por Carabineros en el domicilio de la mujer en Padre Las Casas, quien está detenida por el hecho.