La bancada de diputados del PPD rechazó este lunes el resultado de las elecciones en Venezuela que dieron como triunfador a Nicolás Maduro, afirmando que el proceso se realizó con “secretismo y opacidad”, por lo que solicitaron verificar los votos a través de veedores internacionales que no estén comprometidos con el gobierno de Caracas.
“Como Bancada de Diputadas y Diputados del PPD e Independientes queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a la forma en que la dictadura de Nicolás Maduro se ha autoproclamado como triunfadora en las elecciones del día de ayer, en medio de un proceso electoral plagado de secretismo y opacidad”, indican.
En tal sentido, los parlamentarios afirman que “exigimos con fuerza a los líderes y lideresas de América Latina y del mundo, a realizar acciones concretas en defensa de la democracia venezolana. Es urgente que en las próximas horas el régimen de Maduro haga entrega de las actas electorales y el conteo de votos, y que puedan actuar veedores internacionales no comprometidos con el gobierno”.
Finalmente, los legisladores oficialistas indican que “creemos que una real presión internacional puede ayudar a constatar cuál ha sido la verdadera voluntad del pueblo venezolano, en cada uno de los centros de votación. Venezuela se merece vivir en democracia”.