El diputado Johannes Kaiser volvió de nuevo a armar polémica, esta vez en un tema sensible y que hirió sentimentalmente a la madre de Franco Vargas, conscripto muerto en una marcha militar en Putre, al sugerir que el deceso del soldado se pudo haber debido al consumo de drogas, al mal estado físico o a las vacunas covid.
En la sesión de la Comisión Investigadora por el caso Putre, Kaiser tomó la palabra para referirse al lamentable hecho, indicando que “hay una serie de elementos que en la discusión no se han tomado en cuenta; ¿Cuántos conscriptos habían fallecido antes en circunstancias similares? Eso significaría que efectivamente hubiese sido la marcha o la decisión que tomó la responsable del fallecimiento”.
Kaiser también cuestionó el estado físico de los conscriptos, indicando que “se han hecho el chequeo del estado físico de todos los conscriptos. No nos equivoquemos, ha cambiado el estado físico de los conscriptos que han llegado a las Fuerzas Armadas en razón de una serie de situaciones que se dan en la vida civil; mayor sedentarismo y el consumo de drogas, que está muy generalizado en nuestra juventud”.
Incluso la parte más increíble de su intervención fue cuando apuntó a que existía una posibilidad que el deceso pudiese haber debido a las vacunas contra el Covid.
“Sabemos, de otros países y ejércitos, que tenemos un número no menor de personas, jóvenes, lesionados al miocardio en razón de las vacunas COVID-19”, señaló.
Ante esto, la diputada de Comunes, Claudia Mix, interrumpió a Kaiser mientras que la madre de Franco Vargas salía de la sala bastante molestia y según algunos, llorando por lo que acaba de escuchar.
La madre del conscripto escribió posteriormente en su cuenta de “X” que “Nunca nunca nadie va a venir a cuestionar a mis hijos y a los niños que sufrieron de los horrores con que aquí eran consumidores …yo advertí de esta mala práctica de inventar estupideces”.