Personal de Carabineros realizó esta mañana un operativo en la toma “El Sueño de Todos” de la comuna de Puente Alto, desbaratando una banda conformada por colombianos y venezolanos que cobraban dinero a los pobladores para poder vivir en el lugar.
La capitán de Carabineros, María Belén Galaz, dijo que el operativo se realizó por una indagatoria por tráfico de drogas, allanando 22 viviendas lo que permitió desbaratar a la banda de extranjeros.
La policía indicó que el lugar tenía un acceso controlado y cámaras de seguridad para evitar el ingreso de personas de otros sectores.
Durante el procedimiento se logró la incautación de grandes cantidades de droga, armas, municiones y automóviles que tenían encargo por robo.
Además, se indicó que entre la toma destacada una vivienda donde vivía la presidenta de la junta de vecinos local, indicando que al interior del inmueble se detuvo a una mujer colombiana, destacando que la construcción contaba con un jacuzzi, piscina y una mesa de pool, entre otros lujos.
En tanto, el fiscal a cargo del operativo, Javier Carreño, dijo que en el procedimiento se logró la detención de 13 personas, la mayoría extranjeros colombianos y venezolanos